De la ciudad al campo
21 octubre, 2019

parallax background


Queremos recomendaros los maravillosos y espectaculares sitios que podéis visitar sin tener que desplazaros muchos kilómetros desde nuestras casas.
 
El principado de Asturias, reúne para mi todo lo que se puede pedir para pasar unos días inolvidables:   naturaleza,  playas impresionantes no masificadas , montañas  , senderos para perderte,  gastronomía de 10 y lo más importante , la calidez y el recibimiento de toda su gente.

He realizado un pequeño resumen  para que los días que disfrutéis de vuestra estancia con nosotros  podáis visitar y llevaros parte  de este paraíso  a vuestra vida diaria.
Solo con el olor que se desprende a tierra mojada a medida que vas entrando por los puertos  en nuestra tierrina ya te hace empezar a sentir, y mirar a tu alrededor y ver tanto verde  ya te llena por completo.

Mis imprescindibles a menos de una hora de mis casas, serian:
Los Lagos de Covadonga , una maravilla de la naturaleza, 3 lagos de origen glaciar, el Enol, Ercina y Bricial, este último tenéis que tener mucha suerte para verlo, ya que solo es posible verlo después del deshielo porque es muy chiquitito, están rodeados de montañas,  y podéis aprovechar para hacer alguna ruta de senderismo por la zona, hay 2 bastante conocidas para los amantes de este deporte , la Ruta de Orandi y la  Ruta de la Reconquista , la última para los más atrevidos.


También aconsejaros que si queréis subir con vuestro propio coche , mejor hacerlo fuera de temporada alta,  ya que cortan la carretera y obligan a subir solamente en los autobuses habilitados para ello.

De camino a los lagos, no podéis dejar pasar de visitar nuestra famosa Cangas de Onís y su famoso puente romano, es un pueblo con muchísimo encanto , y con un ambiente típico asturiano.

Otro de los lugares que más me “prestan” como se dice en  asturiano , es el Mirador de Fitu, está en Arriondas y tiene uno de los paisajes que te ponen los pelos de punta por tener unas vistas de los Picos de Europa inigualables. Con suerte  veréis desde allí los caballos asturcones que es el caballo autóctono asturiano.

Ya en la costa, tenéis que visitar la villa de Ribadesella,  partida en 2 por el estuario del Rio Sella,  rodeada de montañas y playas con muchísimo encanto. Si vais con niños es ideal para que visitéis las Cuevas de Tito Bustillo, y nuestros pequeños  vean como éramos en el Paleolítico.  
 

 
Y para las que os guste  pasear y curiosear en los mercadillos  , los miércoles es el mercadillo de esta villa , y podéis encontrar desde las antigüedades más peculiares , pasando por puestos de música, libros y como no,  si sois muy “fit” como yo, los puestos  de legumbres, verduras,  hortalizas y  frutas  casi de «producción ecológica» ,etc…

Siguiendo por la costa, nos encontramos con otro de los pueblos del club de los más bonitos de España que es, Lastres, gracias a una serie de hace años que fue el “Doctor Mateo” lo lanzó al estrellato del turismo, y es uno de los más visitados, Es un pequeño pueblo pesquero con un mirador,  el de San Roque, que ofrece unas vistas preciosas del mar, playa , montaña ,puerto y todo el pequeño pueblo.

Alguno de los días que estéis por aquí también estáis obligados a ver las 2 grandes ciudades para mi ( y que no se ofenda nadie por favor) del Principado, que son Gijón y Oviedo.  A mí me une con Gijón algo muy muy especial y reúne también todo para que paséis un día entero visitándola,  mi querida playa de San Lorenzo, el parque de Isabel la Católica, las empedradas calles del Ayuntamiento y del barrio de Cimadevilla, el puerto….en fin, para pasar un día entero allí y no cansarte.

 

Y como no, mi señorial Oviedo, que no es menos por no tener mar , sino que es, diferente,  tiene el mismo encanto o más que Gijón en toda su zona antigua, su pulmón verde como es Campo de San Francisco .  Y me tiraría hablando todo el día del arte prerrománico que abunda en cada rincón  y como no , su espectacular catedral de estilo gótico .

Ha sido mi pequeño resumen ,  pasando por villas pesqueras, playas, montañas, ciudades,,,,,,, Hay muchas más, pero eso ya me da para otra entrada en el blog.

Cuales son vuestros imprescindibles?