Información complementaria

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos términos y condiciones (que pueden ser modificados en cualquier momento) son aplicables a todos los servicios directos o indirectos disponibles online, a través de cualquier dispositivo móvil, por correo electrónico o por teléfono. Al acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web (www.casasruralesip.com) o a cualquiera de nuestras aplicaciones disponibles a través de plataformas (“los sitios webs”) y/o realizar una reserva, aceptas haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación (incluyendo el fragmento referente a la privacidad).

Esta página, su contenido, estructura, infraestructura y el servicio de reservas de alojamientos que proporciona esta página pertenecen, son gestionados y suministrados por IRIS DE PAZ CUAN, S.L. con dirección Calle Padilla 32 – 28006 – Madrid

CONDICIONES DE LAS RESERVAS

Casas Rurales Iris de Paz realiza reservas con los precios establecidos en las tarifas generales, salvo promociones o paquetes especiales realizados por el propio establecimiento.

Casas Rurales Iris de Paz confirmará siempre la disponibilidad de la casa mediante “e-mail” a todos los clientes interesados que lo soliciten, quienes facilitarán al establecimiento los datos necesarios para poder realizar el bloqueo de las reservas durante el periodo solicitado hasta que se haga efectivo un mínimo del 40% del pago de la estancia.

Casas Rurales Iris de Paz enviará, mediante correo electrónico, el presupuesto de alojamiento, fechas de entrada y salida, Condiciones de Contratación y Política de Cancelación, así como cualquier otra información requerida por el cliente o por el establecimiento.

Casas Rurales Iris de Paz se compromete a entregar el alojamiento en perfectas condiciones de limpieza y uso, y a dar solución, en la medida de lo posible, a los problemas que se presenten.

Dichos datos están debidamente protegidos por la Ley Oficial de Protección de Datos de Carácter Personal.

TÉRMINOS DE FORMA DE PAGO:

  • A) Reservas realizadas con más de 30 días de antelación a la llegada:
    • – Se cobrará el 40% del total de la estancia a través de transferencia bancaria. Este ingreso confirmará la reserva.
    • – El resto se cobrará 6 días antes de la llegada a través de transferencia bancaria, momento en el que se enviará el bono que deberá mostrar a su llegada. También se podrá abonar a la llegada, siempre y cuando se hubiera autorizado y acordado con la reserva.
    • – Podrá abonar el importe total de la estancia 7 días antes de la llegada pudiéndose beneficiar de un descuento del 3% del total de la factura.
  • B) Reservas realizadas con menos de 30 días de antelación a la llegada:
    • – Se cobrará el 50% de la reserva mediante transferencia bancaria y se enviará el justificante como comprobante que deberá mostrar a su llegada.
    • – Podrá abonar el importe total de la estancia 7 días antes de la llegada pudiéndose beneficiar de un descuento del 3% del total de la factura.

Si no se recibe por e-mail el justificante de la transferencia por el importe acordado en dicho plazo, la confirmación de disponibilidad será automáticamente anulada y la solicitud de reserva cancelada, quedando la casa a disposición de otros clientes interesados.

Su reserva no será definitiva hasta que Casas Rurales Iris de Paz haya recibido el importe en tanto % del precio total y se le haya enviado un email de confirmación.

La confirmación de la reserva, junto con el justificante de la transferencia, servirán como garantía de los servicios contratados.

POLÍTICA DE RESERVAS (DECRETO 143/2002, de 14 de noviembre, de Alojamientos de Turismo Rural – BOPA:02/12/02, modificado por Decreto 45/2011, de 2 de junio de 2011).

Artículo 8. Reservas:

  1. Se entiende por reserva la petición de unidades de alojamiento de turismo rural con una antelación mínima de 48 horas.
  1. El titular del establecimiento podrá exigir a los clientes que efectúen reserva de plaza un anticipo del precio, que se entenderá a cuenta del importe resultante de los servicios prestados. La cuantía de dicho anticipo será establecida por el titular del establecimiento, y será convenientemente expresada en la publicidad del mismo, así como en sus normas de régimen interior.
  1. El titular del establecimiento vendrá obligado a contestar a todas las peticiones de reserva que se reciban, empleando para ello un medio en el que quede constancia física

de la comunicación, así como de las condiciones de reserva y anulación pactadas.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN (DECRETO 143/2002, de 14 de noviembre, de Alojamientos de Turismo Rural – BOPA:02/12/02, modificado por Decreto 45/2011, de 2 de junio de 2011).

Artículo 9. Cancelaciones:

1) En todo momento el usuario podrá desistir de la reserva efectuada, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado.

2) No obstante lo anterior, cuando el desistimiento le sea comunicado con más de siete y menos de quince días de antelación al señalado para la ocupación, el titular del

establecimiento podrá retener el 50% del importe del depósito, o la totalidad del mismo si la comunicación se efectúa dentro del plazo de siete días anteriores a dicha fecha,

salvo que por pacto expreso y específico, cuya prueba incumbirá al titular de la empresa, se alteren estos umbrales.

3) Si el cliente no llega al establecimiento antes de las veinte horas del día señalado para el comienzo de la estancia, se entenderá anulada la reserva.

Cancelación con más de 15 días antes de la llegada: se devolverá el 100% de la reserva.

Cancelación con menos de 15 días y más de 7 antes de la llegada: se cargará el 50% de la reserva.

Cancelación con menos de 7 días antes de la llegada: se cargará el 100% de la reserva.

Cancelación el mismo día de la llegada o no show: no se devolverá la cuantía abonada aunque se tratara del importe completo del alojamiento.

(No obstante se valorarán todos y cada uno de los casos)

En los casos en los que haya que realizar devolución al cliente, dicha devolución se realizará mediante transferencia bancaria a un número de cuenta facilitado por el cliente a través de correo electrónico a disfruta@casasruralesip.com. Casas Rurales Iris de Paz no se hace responsable de errores en la cuenta facilitada por el cliente. Es responsabilidad del cliente facilitar correctamente la información para realizar la devolución.

En el caso de que el cliente cambie las fechas, será entendido como una nueva reserva y estará sujeta a las condiciones de cancelación.(Somos flexibles)

Cualquier cancelación, incluyendo fuerza mayor, estará sujeta a nuestra política de cancelación(entenderemos las diferentes situaciones).

Si hubiera abonado el importe total del alojamiento y cancelara en dentro de los últimos siete días se le devolverá el 50% del importe total.

En todos los casos de cancelación y previo acuerdo con Casas Rurales Iris de Paz se podría guardar la reserva para una fecha posterior, incluso manteniendo las condiciones contratadas.

Todas las cancelaciones deberán hacerse a través de correo electrónico a disfruta@casasruralesip.com

Las cancelaciones por teléfono no son aceptadas.

FIANZA

La casa se entregará limpia y en perfecto estado de habitabilidad. Se incluirá un juego de sábanas y de toallas extra por ocupante.

A su llegada a “Casas Rurales Iris de paz” no se le pedirá al cliente una fianza de daños, pero el cliente estará sujeto a futuras reclamaciones bajo los fueros y legislación vigentes en España.

Tenga en cuenta que al aceptar nuestros Términos y Condiciones usted acepta que los daños causados por usted o por las personas que le acompañan y se le reclamarán los daños y desperfectos que causara. Si la casa rural está en las mismas condiciones en las que se le ha entregado al cliente, se procederá al chek-out sin más. Si hubiera daños ocasionados por el cliente en la casa se le solicitará que abone los daños ocasionados.

LLEGADA Y CHECK-IN

Por favor, asegúrese de informarnos de la hora aproximada de su llegada y de cualquier retraso o cambio en la hora aproximada de llegada, con el fin de planificar su check-in.
Su persona de contacto en “Casas Rurales Iris de Paz” le dará la llave y le dará toda la información que necesita.

La casa rural estará disponible para hacer el check-in a partir de las 17:00 pm horas del día de su llegada y hasta las 23:00 pm horas.

Si requiriese entrar antes o después de las horas disponibles para hacer el check-in, deberá comunicarlo por email a su persona de contacto (disfruta@casasruralesip.com) al menos con 3 días de antelación a la llegada. La aceptación o no de su petición le será comunicada al mismo email a través del cual realizó la misma.

SALIDA Y CHECK-OUT

Las salidas son a las 12 del mediodía. Si necesita salir más tarde, por favor comuníquelo a su persona de contacto en “Casas Rurales Iris de Paz” en el momento en que realice la reserva.

Cualquier salida posterior a las 12 del mediodía estará siempre sujeto a disponibilidad y aceptación por parte del propietario.

Por favor, entregue el/los juegos de llaves a su persona de contacto en “Casas Rurales Iris de Paz” y asegúrese de que dispone de todo su equipaje.

LIMPIEZA

Cualquiera de los alojamientos de “Casas Rurales Iris de Paz” será entregada limpia y en perfectas condiciones.

La casa rural se limpia antes de la llegada de cada cliente y se cambiarán las sábanas en estancias superiores a 7 días. Si el cliente requiriese de una o más limpiezas adicionales, deberá pagar un suplemento de 30 euros por limpieza de tres horas, que incluirá cambio de sábanas.

NORMAS CASAS RURALES IRIS DE PAZ

Los ocupantes se hacen responsables de mantener la casa correctamente cerrada en su ausencia.

Se podrán realizar fiestas o reuniones siempre y cuando no ocasionen molestia.

Las casas y sus instalaciones están reservadas para el uso exclusivo de los clientes.

Bajo ninguna circunstancia se permitirán más personas que las establecidas según el número máximo mencionado en la descripción del alojamiento, sin antes comunicárselo al propietario, incluido niños mayores de 5 años. Sí el número de clientes sobrepasa la capacidad de acogida indicada en la guía, el propietario puede exigir una compensación económica proporcional al precio por persona.

La Gestión de Casas Rurales Iris de Paz agradecerá cualquier sugerencia que pueda ofrecernos para poder hacer más agradable sus futuras estancias.

Muchas gracias y feliz estancia.

Servicios complementarios (previa petición y presupuesto):

  • Servicio diario de limpieza, serviciolavandería y planchado.
  • Cama supletoria: 10 €/día (en las casas que se pueda).
  • Se admiten mascotas, siempre y cuando sea consultado y nosotros demos la aprobación.

Los daños ocasionados en la vivienda/s por mal uso de las instalaciones durante su estancia, serán de su responsabilidad.

Las casas rurales se alquilan por un mínimo de dos días y el horario de entrada y salida puede ser flexible. Consúltenos.
En Semana Santa, Navidad y puentes, se alquilan por bloques de fiestas y fin de semana. Consúltenos.
En julio y agosto, las casas se alquilan por semanas completas (7 noches) pudiéndose prolongar la estancia más días a partir de la semana completa.

El horario de las casas es: entrada a partir de las 17:00 h. y salida antes de las 12:00 h.(Sería posible salir más tarde previa autorización por parte de Casas Rurales Iris de Paz)

Decoradas con gusto y mobiliario adecuado a un ambiente rural, las casas rurales están acondicionadas con todos los servicios y enseres necesarios para pasar unas vacaciones confortables en cualquier época del año.

  • Calefacción de gasoil y agua caliente en todas las casas y en aquellas donde además haya estufas, hay leña disponible.
  • Cocina vitrocerámica equipada con menaje del hogar.
  • Todas ellas disponen de Juegos de mesa, TV, DVD, microondas, batidora, lavadora* y plancha.
  • La Finca Soviña (La Casona y Casa Oriental) cuentan con horno, lavavajillas y además con 4 BARBACOAS, comunes para todas las casas de la misma (no incluye carbón).
  • La casa de Ligüeria tiene antena parabólica y cadena de música.

*Para la Casona y la Casa Oriental, existen 3 lavadoras y 1 secadora comunes en una construcción junto a las casas.